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Mejora 3.3.5

Descripción
Selección de Raza
Raciales
Estadísticas
Talentos y Glifos
Rotación
Equipo BIS
Consumibles
Profesiones

Descripción:

Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.

Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.

El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.

Selección de Raza:

La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.

En la Horda tendríamos:

Trol
Orco
Tauren

En la Alianza tendríamos:

Draenei

Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.

Raciales:

ORCO

Habilidades raciales:

Especialización en hachas: Aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.

Furia sangrienta: Aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.

Comandar: Daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.

Firmeza: Probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

DRAENEI

Habilidades raciales:

Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.

Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 – Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.

Presencia inspiradora: Aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)

Presencia heroica: Aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.

Resistencia a las Sombras: Resistencia a las sombras aumentada en 10.

Estadísticas:

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.

Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, en caso de los atacantes cuerpo a cuerpo el cap será menor, pero al incluir hechizos en nuestra rotación debemos buscar el cap de hechizos, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.

Al capear el hit debemos buscar también el cap de pericia, que será 26.

Luego iremos por Poder de ataque, celeridad y agilidad como prioridad, dejando para después el intelecto, poder con hechizos, crítico, fuerza y penetración de armadura como peor estadística.

Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:

Índice de golpe (17%) > Pericia (26) > Poder de ataque > Celeridad > Agilidad > Intelecto > Poder con hechizos > Crítico > Fuerza > Penetración de armadura

Talentos y Glifos:

En esta expansión el chamán mejora destacará durante toda la expansión quedándose algo más flojo en los últimos parches y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre.

En el caso del chamán mejora tendremos dos builds viables, una de ella se basará en poder de ataque mejor para un objetivo y la otra en poder con hechizos que será mejor para combates de varios objetivos. Las diferencias serán en glifos y en los encantamientos de arma y equipo a usar.

La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:

Estos son los mejores talentos para chaman mejora pve ya juegues attack power o spellenhance build. El posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.

A continuación explicaremos los cambios en las builds.

Los glifos mayores en spellenhance build serán:

Glifo de Golpe de tormenta: Aumentará el bonus de daño de naturaleza de Golpe de tormenta en un 8%.

Glifo de Nova de Fuego: Reduce el tiempo de reutilización de Nova de Fuego en 3 segundos.

Glifo de Arma Lengua de Fuego: Tu probabilidad de crítico con hechizos aumentará un 2% en cada de tus armas con Arma Lengua de Fuego.

En este caso usarás dos armas lentas con Arma Lengua de Fuego como encantamiento.

Los glifos mayores de Attack power build serán:

Glifo de Golpe de tormenta: Aumentará el bonus de daño de naturaleza de Golpe de tormenta en un 8%.

Glifo de Espíritu feral: Tus espíritus de lobo ganaran un 30% extra de tu poder de ataque.

Glifo de Arma Viento Furioso: Aumenta la probabilidad de que Arma Viento Furioso se active en un 2% por golpe.

Esta build se jugará con dos armas lentas con Arma Viento Furioso en la mano principal y Arma Lengua de Fuego en la secundaria.

Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.

Rotación:

Para el chamán mejora no tendrás rotación sino un básico orden de prioridades.

Lo primero será tener siempre activo Escudo de relámpagos gracias a Choque estático, Arma Lengua de Fuego y/o Arma Viento Furioso además de usar Llamada de los elementos para mantener tus tótems activos.

Lanza Tótem Elemental de Fuego cuando quieras hacer más daño.

Usa Espíritu feral siempre que puedas, intentado cuadrarlo con cds de daño, pociones o abalorios. Al igual que Choque de llamas puedes lanzarlo antes de llegar al objetivo al empezar el combate para no perder tiempo en movimiento.

Gasta las acumulaciones de Arma vorágine siempre que tengas 5 lanzando Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos con varios objetivos. Puedes usarlo con 3+ acumulaciones, pero siempre tendrás que cuadrarlo para lanzarlo después de un auto ataque, de otra manera cancelarás el auto ataque perdiendo daño.

Usa Golpe de tormenta siempre que puedas.

Mantén siempre Choque de llamas en el objetivo.

Usa Tótem de magma siempre que haya más de un objetivo sino puedes mantener Tótem abrasador.

Mantén siempre activo Escudo de relámpagos gracias a Choque estático.

Utiliza Choque de tierra cuando Choque de llamas ya esté activo y tenga aun duración.

Usa Nova de Fuego si no tienes otra prioridad.

Y como último, lanza Latigazo de lava si no tienes otra cosa que hacer.

En área debemos priorizar mantener Tótem de magma y usar Nova de Fuego como máximas prioridades, el resto de rotación quedaría igual aunque gastando nuestras acumulaciones con Cadena de relámpagos e intentando poner Choque de llamas a varios objetivos.

No olvides utilizar Ansia de sangre y cortar o purgar cuando tu banda lo requiera.

Equipo Bis

Hueco Pieza

Cabeza: Anteojeras de hielo vistarreal o Máscara del vigía
Collar: Colgante del héroe desterrado
Hombros: Bufas macizas de jormungar
Capa: Capa de asediador de hielo
Pechera: Coselete Rompeterra de Héroes
Guantes: Puños Rompeterra de Héroes
Cinturón: Cinturón de soberano
Pantalones: Leotardos de las salas de piedra
Botas: Botas de la senda interminable
Anillo 1: Sortija de Mobius
Anillo 2: Círculo de hemorragia
Abalorio 1: Espejo de verdad
Abalorio 2: Piedra de afilar de meteorito
Arma Principal: Hoja de hechizo de acero de titanes o Guardián de acero de titanes
Arma secundaria: Orgullo
Arma a distancia: Tótem de plano elemental

Consumibles:

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

Frasco de ira infinita (para un objetivo) o Frasco de la vermis de escarcha (para daño en área)

Festín de pescado, Comida de megamamut, Pez escorpión del norte pochado o Pargo extremo si te falta golpe.

Poción de velocidad.

Runa oscura.

Poción de maná rúnica y Venda de tejido de Escarcha gruesa.

Encantamientos:

Casco: Arcanum de tormento
Hombreras: Inscripción del hacha superior
Capa: Bordado de guardia de espada o Encantar capa: agilidad sublime o Encantar capa: velocidad
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Encantar brazales: asalto superior
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Encantar guantes: triturador
Pantalones: Armadura de pierna de escama de hielo
Botas: Propulsiones de nitro o Encantar botas: caminante de hielo
Armas: Encantar arma: Rabiar
Encantar arma: RabiarLos encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: asalto

Gemas:

Meta: Diamante de asedio de tierra incansable, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata brillante o Rubí escarlata preciso si necesitas pericia.
Naranja: Topacio monarca completo o Topacio monarca prístino, Topacio monarca de precisión si necesitas golpe o pericia
Amarilla: Brillo del otoño rígido si necesitas mucho golpe.
Azul: Lágrima encantada, Ópalo crepuscular equilibrado o Esmeralda del bosque vívida solo para activar la gema meta

Profesiones:

En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.

 

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