Elemental 3.3.5
Cita de Usuario borrado en 2 de julio de 2024, 13:50Descripción
Selección de Raza
Raciales
Estadísticas
Talentos y Glifos
Rotación
Equipo BIS
Consumibles
ProfesionesDescripción:
Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.
Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.
El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.
Selección de Raza:
La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
En la Horda tendríamos:
Trol
Orco
TaurenEn la Alianza tendríamos:
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.
Raciales:
ORCO
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
DRAENEI
Habilidades raciales:
Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 – Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
Presencia inspiradora: Aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.
Estadísticas:
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas la expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Precisión elemental, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.
Después necesitaremos buscar poder con hechizos y luego celeridad, dejando como última estadística secundaria el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Intelecto > MP5 > Espíritu
Talentos y Glifos:
En esta expansión el chamán elemental destacará al principio, escalando peor que otras clases, aunque siendo capaz de hacer un daño decente sin apenas equipo y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem de cólera, Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta es la mejor build para chamán elemental pve. Podéis cambiar los talentos de Convección, Tormenta inexorable y Amparo elemental a vuestro gusto. Otro posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Descarga de relámpagos: Aumentará el daño en 4% de Descarga de relámpagos.
Glifo de Tótem de cólera: Al lanzar Tótem de cólera ganarás un 30% del bonus de poder con hechizos del tótem durante 5 minutos.
Glifo de Lava: Ráfaga de lava ganará un 10% extra de tu poder con hechizos.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.
Rotación:
Para el chamán elemental no tendrás rotación sino un básico orden de prioridades.
Lo primero será tener siempre activo Escudo de agua, Arma Lengua de Fuego y usar Llamada de los elementos para mantener tus tótems activos.
Mantén siempre Choque de llamas en el objetivo, intenta cuadrarlo para lanzarlo cuando te tengas que mover.
Utiliza Ráfaga de lava siempre que puedas en objetivos con Choque de llamas para garantizar un golpe crítico y que salte Lanzamiento libre.
Usa Descarga de relámpagos cuando no tengas otra cosa que hacer.
En combates largos puedes tirar Tormenta de truenos cada vez que lo tengas para recuperar maná.
Puedes lanzar Choque de Escarcha en el objetivo cuando te estes moviendo y Choque de llamas tenga aun mucha duración.
Lanza Tótem Elemental de Fuego cuando quieras hacer más daño.
Usa siempre que puedas Maestría elemental, intentando cuadrarlo con otros cds de daño, pociones o abalorios.
En área debemos incluir siempre que podamos Cadena de relámpagos como máxima prioridad. Así como usar Nova de Fuego cada vez que podamos y mantener Tótem de magma, ten cuidado al usar tótems de fuego si no hay un brujo demonología en tu banda ya que perderás Tótem de cólera. El resto de la prioridad será igual, pero intentando mantener Choque de llamas en los objetivos que podamos.
No olvides utilizar Ansia de sangre cuando tu banda lo requiera.
Equipo Bis
Hueco Pieza
Cabeza: Yelmo de bruja de Escarcha santificado
Cuello: Amuleto de la elegía silenciosa
Hombro: Cubrehombros de carne espantosos
Espalda: Capa de ocaso ardiente
Pecho: Camisote de bruja de Escarcha santificado
Muñecas: Brazales de noche ígnea
Manos: Guantes de bruja de Escarcha santificados
Cintura: Cinturón de forma partida
Piernas: Falda de bruja de Escarcha santificada
Pies: Botas de científico de la Peste
Anillo 1: Sortija Cinérea de destrucción infinita
Anillo 2: Anillo de rápido ascenso
Abalorio 1: Escama Crepuscular carbonizada
Abalorio 2: Filacteria del exánime innombrable
Arma: Cetro real de Terenas II
Escudo: Baluarte de acero incandescente
Reliquia: Tótem de hielo destrozado de BizuriConsumibles:
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Pargo extremo si te falta golpe.
Poción de velocidad, Poción de magia salvaje, Poción de maná rúnica.
Runa oscura.
Poción de maná rúnica y Venda de tejido de Escarcha gruesa.
Encantamientos:
Casco: Arcanum de misterios ardientes
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior
Capa: Bordado de tejido de luz o Encantar capa: velocidad
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes o Encantar pechera: restaurar maná superior
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Encantar botas: vitalidad colmillarr o Encantar botas: caminante de hielo
Armas: Encantar arma: poder con hechizos poderoso o Encantar arma: magia negra y Encantar bastón: poder con hechizos superior para 2h.
Escudo: Encantar escudo: intelecto superior
Encantar escudo: intelecto superiorLos encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos superiorGemas:
Meta: Diamante de llama celeste caótico, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranja: Topacio monarca temerario o Topacio monarca velado si necesitas golpe.
Amarilla: Brillo del otoño rígido, excepcionalmente puedes llevarlas si necesitas mucho golpe.
Azul: Ópalo crepuscular real u Ópalo crepuscular resplandeciente solo para activar la gema metaProfesiones:
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.
Descripción
Selección de Raza
Raciales
Estadísticas
Talentos y Glifos
Rotación
Equipo BIS
Consumibles
Profesiones
Descripción:
Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.
Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.
El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.
Selección de Raza:
La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
En la Horda tendríamos:
Trol
Orco
Tauren
En la Alianza tendríamos:
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.
Raciales:
ORCO
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
DRAENEI
Habilidades raciales:
Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 – Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
Presencia inspiradora: Aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.
Estadísticas:
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas la expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Precisión elemental, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.
Después necesitaremos buscar poder con hechizos y luego celeridad, dejando como última estadística secundaria el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Intelecto > MP5 > Espíritu
Talentos y Glifos:
En esta expansión el chamán elemental destacará al principio, escalando peor que otras clases, aunque siendo capaz de hacer un daño decente sin apenas equipo y en ayudar a la banda con sus tótems como Tótem de cólera, Tótem Viento Furioso, Tótem Fuerza de la tierra, Tótem cólera de aire y como olvidarnos del Ansia de sangre.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta es la mejor build para chamán elemental pve. Podéis cambiar los talentos de Convección, Tormenta inexorable y Amparo elemental a vuestro gusto. Otro posible cambio si tenéis en la banda otro chamán con el talento Tótems de mejoría podéis poner esos puntos en Conocimiento ancestral.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Descarga de relámpagos: Aumentará el daño en 4% de Descarga de relámpagos.
Glifo de Tótem de cólera: Al lanzar Tótem de cólera ganarás un 30% del bonus de poder con hechizos del tótem durante 5 minutos.
Glifo de Lava: Ráfaga de lava ganará un 10% extra de tu poder con hechizos.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Arma de Vida terrestre, Glifo de vida renovada y Glifo de Caminar sobre el agua, aunque no son demasiado importantes.
Rotación:
Para el chamán elemental no tendrás rotación sino un básico orden de prioridades.
Lo primero será tener siempre activo Escudo de agua, Arma Lengua de Fuego y usar Llamada de los elementos para mantener tus tótems activos.
Mantén siempre Choque de llamas en el objetivo, intenta cuadrarlo para lanzarlo cuando te tengas que mover.
Utiliza Ráfaga de lava siempre que puedas en objetivos con Choque de llamas para garantizar un golpe crítico y que salte Lanzamiento libre.
Usa Descarga de relámpagos cuando no tengas otra cosa que hacer.
En combates largos puedes tirar Tormenta de truenos cada vez que lo tengas para recuperar maná.
Puedes lanzar Choque de Escarcha en el objetivo cuando te estes moviendo y Choque de llamas tenga aun mucha duración.
Lanza Tótem Elemental de Fuego cuando quieras hacer más daño.
Usa siempre que puedas Maestría elemental, intentando cuadrarlo con otros cds de daño, pociones o abalorios.
En área debemos incluir siempre que podamos Cadena de relámpagos como máxima prioridad. Así como usar Nova de Fuego cada vez que podamos y mantener Tótem de magma, ten cuidado al usar tótems de fuego si no hay un brujo demonología en tu banda ya que perderás Tótem de cólera. El resto de la prioridad será igual, pero intentando mantener Choque de llamas en los objetivos que podamos.
No olvides utilizar Ansia de sangre cuando tu banda lo requiera.
Equipo Bis
Hueco Pieza
Cabeza: Yelmo de bruja de Escarcha santificado
Cuello: Amuleto de la elegía silenciosa
Hombro: Cubrehombros de carne espantosos
Espalda: Capa de ocaso ardiente
Pecho: Camisote de bruja de Escarcha santificado
Muñecas: Brazales de noche ígnea
Manos: Guantes de bruja de Escarcha santificados
Cintura: Cinturón de forma partida
Piernas: Falda de bruja de Escarcha santificada
Pies: Botas de científico de la Peste
Anillo 1: Sortija Cinérea de destrucción infinita
Anillo 2: Anillo de rápido ascenso
Abalorio 1: Escama Crepuscular carbonizada
Abalorio 2: Filacteria del exánime innombrable
Arma: Cetro real de Terenas II
Escudo: Baluarte de acero incandescente
Reliquia: Tótem de hielo destrozado de Bizuri
Consumibles:
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Pargo extremo si te falta golpe.
Poción de velocidad, Poción de magia salvaje, Poción de maná rúnica.
Runa oscura.
Poción de maná rúnica y Venda de tejido de Escarcha gruesa.
Encantamientos:
Casco: Arcanum de misterios ardientes
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior
Capa: Bordado de tejido de luz o Encantar capa: velocidad
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes o Encantar pechera: restaurar maná superior
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Encantar botas: vitalidad colmillarr o Encantar botas: caminante de hielo
Armas: Encantar arma: poder con hechizos poderoso o Encantar arma: magia negra y Encantar bastón: poder con hechizos superior para 2h.
Escudo: Encantar escudo: intelecto superior
Encantar escudo: intelecto superiorLos encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos superior
Gemas:
Meta: Diamante de llama celeste caótico, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranja: Topacio monarca temerario o Topacio monarca velado si necesitas golpe.
Amarilla: Brillo del otoño rígido, excepcionalmente puedes llevarlas si necesitas mucho golpe.
Azul: Ópalo crepuscular real u Ópalo crepuscular resplandeciente solo para activar la gema meta
Profesiones:
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.