Aflicción 3.3.5
Cita de Usuario borrado en 1 de julio de 2024, 10:04Descripción
Selección de Raza
Raciales
Estadísticas
Talentos y Glifos
Rotación
Equipo BIS
Consumibles
ProfesionesDescripción
En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.
Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.
Selección de Raza
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 5 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
En la Horda tendríamos:
Renegado/No Muerto
Orco
Elfo de SangreEn la Alianza tendríamos:
Gnomo
HumanoEs cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Raciales:
ORCO
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.HUMANO
Habilidades raciales:
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 5%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la habilidad con mazas de dos manos 5 puntos.
Especialización en espada: aumenta la habilidad con espadas y espadas a dos manos 5 puntos.Estadisticas
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Supresión, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.
Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería la celeridad dejando como última estadística secundaria el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Espíritu > Intelecto
Talentos y Glifos
En esta expansión el brujo aflicción será uno de los tops de daño durante toda la expansión, es la clase más complicada de optimizar, cuanto mejor juegues más daño harás con esta clase.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta será la build básica para banda, aunque siempre podéis hacer algunos cambios cuando os sobre golpe por ejemplo podéis quitaros Supresión o Manáfago mejorado para ponerlos en Transfusión de vida mejorada o Transfusión de vida mejorada, ya que ahora el brujo aflicción tendrá fase de ejecutar al 35% gracias a Abrazo de la Muerte.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Transfusión de vida: Al usar Transfusión de vida o Pacto oscuro, ganaremos un 20% de nuestro espíritu como poder de hechizos durante 40 segundos.
Glifo de descomposición presurosa: La celeridad afectará a Corrupción.
Glifo de Poseer: El bonus de daño de Poseer aumenta un 3%.
Los glifos menores no tienen apenas importancia. Te recomendamos Glifo de Drenar alma y los que prefieras.Rotación
El brujo aflicción no tiene una rotación como tal, estableceremos un orden de prioridades:
Lo primero debe ser usar Transfusión de vida rango 1 o Pacto oscuro antes de empezar el combate para obtener el efecto de Glifo de Transfusión de vida, el cual no debemos perder nunca, teniendo que usar la habilidad cada 40 segundos aunque no necesitemos maná.
Lo segundo será aplicar Maestría de las Sombras en el objetivo, uno de los brujos de la banda tendrá que pre-lanzar una Descarga de las Sombras antes de lanzar cualquier otra habilidad de daño en el tiempo. Se debe mantener siempre esta desventaja en el objetivo.
Antes de lanzar habilidades en el tiempo debéis tener en cuenta que si tenéis ventajas de celeridad o daño se aplicarán a esas habilidades.
Lo siguiente será lanzar Corrupción nuestra mayor fuente de daño, solo tendremos que hacerlo una vez ya que gracias a Aflicción eterna, además de poder hacer crítico hará que se renueve su duración al lanzar otro de nuestros hechizos de la rotación.
Nuestra siguiente prioridad será mantener Aflicción inestable en el objetivo siempre.
El siguiente objetivo será aplicar la maldición, si sois el único brujo de la banda y no tenéis Pesteador de ébano de caballero de la muerte profano o Tierra y Luna de druida equilibrio debéis poner Maldición de los Elementos (si hay un brujo destrucción debería encargarse él). Si en cambio tienes esa desventaja cubierta debes usar y mantener Maldición de agonía.Nuestra siguiente prioridad será lanzar y mantener Poseer, aunque es importante dejar que la habilidad termine. Esto aumentará el daño de todas nuestras otras habilidades de daño en el tiempo.
La última prioridad cuando tengamos todo lo anterior hecho será lanzar Descarga de las Sombras hasta el 35% del encuentro y después en fase de ejecutar cambiar a Drenar alma ya que se verá afectado por el mismo talento que nos deja ejecutar.
Para resumir, os pondremos un opener base:
Utilizar Transfusión de vida, asegurarse de tener Armadura vil y Piedra de hechizo grandiosa activas.
Pre lanzar Descarga de las Sombras o Aflicción inestable si otro lanza la descarga.
Aquí podéis usar abalorios o pociones para aumentar todo lo posible el daño de vuestra primera Corrupción.
Lanzar y mantener Aflicción inestable.
Lanzar y mantener Poseer.
Lanzar y mantener Maldición de agonía.
Seguido de Descarga de las Sombras o Drenar alma
Drenar almaPara varios objetivos puedes lanzar Semilla de corrupción si están juntos.
Si están separados debes usar Corrupción y Aflicción inestable (Solo si el objetivo va a estar vivo toda la duración del hechizo) si son menos de 5, o solo Corrupción si son más de 5, y continua tu rotación normal en un objetivo.
Equipo Bis
Hueco Pieza
Cabeza: Caperuza del Aquelarre oscuro santificada
Cuello: Amuleto de centinela osario
Hombros: Hombreras del Aquelarre oscuro santificadas
Espalda: Capa de ocaso ardiente
Pecho: Toga del Aquelarre oscuro santificada
Muñecas: Brazales de noche ígnea
Manos: Guantes del Aquelarre oscuro santificados
Cintura: Cinturón de geliespectro aplastante
Piernas: Pantalones manchados del Pesteador
Pies: Botas de científico de la Peste
Anillo: Anillo de rápido ascenso
Anillo: Sortija Cinérea de destrucción infinita
Abalorio: Filacteria del exánime innombrable
Abalorio: Escama Crepuscular carbonizada
Mano principal: Oleada de sangre, hoja de agonía de Kel’Thuzad
Mano izquierda: Huso de seda de las Sombras
A distancia: Pincho empalador de cadáveresConsumibles
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Pargo extremo si te falta golpe.
Copo de llamas
Piedra de hechizo grandiosa
Delicias de mamut especiado
Poción de velocidad, Poción de magia salvaje, Poción de maná rúnica.
Poción de maná rúnica y Venda de tejido de Escarcha gruesaEncantamientos:
Casco: Arcanum de misterios ardientes
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior
Capa: Bordado de tejido de luz
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Encantar botas: caminante de hielo
Armas: Encantar arma: poder con hechizos poderoso o Encantar bastón: poder con hechizos superior
Encantar bastón: poder con hechizos superiorLos encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos superior.Gemas
Meta: Diamante de llama celeste caótico, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranjas: Topacio monarca temerario esta será la mejor opción para huecos amarillos, Topacio monarca velado si necesitas golpe.
Amarilla: Brillo del otoño rígido, excepcionalmente puedes llevarlas si necesitas mucho golpe.
Azul: Ópalo crepuscular purificado únicamente para activar meta gemas.Profesiones
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.
Descripción
Selección de Raza
Raciales
Estadísticas
Talentos y Glifos
Rotación
Equipo BIS
Consumibles
Profesiones
Descripción
En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.
Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.
Selección de Raza
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 5 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
En la Horda tendríamos:
Renegado/No Muerto
Orco
Elfo de Sangre
En la Alianza tendríamos:
Gnomo
Humano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Raciales:
ORCO
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
HUMANO
Habilidades raciales:
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 5%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la habilidad con mazas de dos manos 5 puntos.
Especialización en espada: aumenta la habilidad con espadas y espadas a dos manos 5 puntos.
Estadisticas
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe, además esta expansión ha subido al 17% de cap, con el talento Supresión, tendremos ya un 3%, si nuestra banda cuenta con un sacerdote sombras, druida equilibrio contaremos con un 3% adicional.
Después necesitaremos buscar poder con hechizos, la siguiente estadística sería la celeridad dejando como última estadística secundaria el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (17%) > Poder con hechizos > Celeridad > Crítico > Espíritu > Intelecto
Talentos y Glifos
En esta expansión el brujo aflicción será uno de los tops de daño durante toda la expansión, es la clase más complicada de optimizar, cuanto mejor juegues más daño harás con esta clase.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta será la build básica para banda, aunque siempre podéis hacer algunos cambios cuando os sobre golpe por ejemplo podéis quitaros Supresión o Manáfago mejorado para ponerlos en Transfusión de vida mejorada o Transfusión de vida mejorada, ya que ahora el brujo aflicción tendrá fase de ejecutar al 35% gracias a Abrazo de la Muerte.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Transfusión de vida: Al usar Transfusión de vida o Pacto oscuro, ganaremos un 20% de nuestro espíritu como poder de hechizos durante 40 segundos.
Glifo de descomposición presurosa: La celeridad afectará a Corrupción.
Glifo de Poseer: El bonus de daño de Poseer aumenta un 3%.
Los glifos menores no tienen apenas importancia. Te recomendamos Glifo de Drenar alma y los que prefieras.
Rotación
El brujo aflicción no tiene una rotación como tal, estableceremos un orden de prioridades:
Lo primero debe ser usar Transfusión de vida rango 1 o Pacto oscuro antes de empezar el combate para obtener el efecto de Glifo de Transfusión de vida, el cual no debemos perder nunca, teniendo que usar la habilidad cada 40 segundos aunque no necesitemos maná.
Lo segundo será aplicar Maestría de las Sombras en el objetivo, uno de los brujos de la banda tendrá que pre-lanzar una Descarga de las Sombras antes de lanzar cualquier otra habilidad de daño en el tiempo. Se debe mantener siempre esta desventaja en el objetivo.
Antes de lanzar habilidades en el tiempo debéis tener en cuenta que si tenéis ventajas de celeridad o daño se aplicarán a esas habilidades.
Lo siguiente será lanzar Corrupción nuestra mayor fuente de daño, solo tendremos que hacerlo una vez ya que gracias a Aflicción eterna, además de poder hacer crítico hará que se renueve su duración al lanzar otro de nuestros hechizos de la rotación.
Nuestra siguiente prioridad será mantener Aflicción inestable en el objetivo siempre.
El siguiente objetivo será aplicar la maldición, si sois el único brujo de la banda y no tenéis Pesteador de ébano de caballero de la muerte profano o Tierra y Luna de druida equilibrio debéis poner Maldición de los Elementos (si hay un brujo destrucción debería encargarse él). Si en cambio tienes esa desventaja cubierta debes usar y mantener Maldición de agonía.Nuestra siguiente prioridad será lanzar y mantener Poseer, aunque es importante dejar que la habilidad termine. Esto aumentará el daño de todas nuestras otras habilidades de daño en el tiempo.
La última prioridad cuando tengamos todo lo anterior hecho será lanzar Descarga de las Sombras hasta el 35% del encuentro y después en fase de ejecutar cambiar a Drenar alma ya que se verá afectado por el mismo talento que nos deja ejecutar.
Para resumir, os pondremos un opener base:
Utilizar Transfusión de vida, asegurarse de tener Armadura vil y Piedra de hechizo grandiosa activas.
Pre lanzar Descarga de las Sombras o Aflicción inestable si otro lanza la descarga.
Aquí podéis usar abalorios o pociones para aumentar todo lo posible el daño de vuestra primera Corrupción.
Lanzar y mantener Aflicción inestable.
Lanzar y mantener Poseer.
Lanzar y mantener Maldición de agonía.
Seguido de Descarga de las Sombras o Drenar alma
Drenar almaPara varios objetivos puedes lanzar Semilla de corrupción si están juntos.
Si están separados debes usar Corrupción y Aflicción inestable (Solo si el objetivo va a estar vivo toda la duración del hechizo) si son menos de 5, o solo Corrupción si son más de 5, y continua tu rotación normal en un objetivo.
Equipo Bis
Hueco Pieza
Cabeza: Caperuza del Aquelarre oscuro santificada
Cuello: Amuleto de centinela osario
Hombros: Hombreras del Aquelarre oscuro santificadas
Espalda: Capa de ocaso ardiente
Pecho: Toga del Aquelarre oscuro santificada
Muñecas: Brazales de noche ígnea
Manos: Guantes del Aquelarre oscuro santificados
Cintura: Cinturón de geliespectro aplastante
Piernas: Pantalones manchados del Pesteador
Pies: Botas de científico de la Peste
Anillo: Anillo de rápido ascenso
Anillo: Sortija Cinérea de destrucción infinita
Abalorio: Filacteria del exánime innombrable
Abalorio: Escama Crepuscular carbonizada
Mano principal: Oleada de sangre, hoja de agonía de Kel’Thuzad
Mano izquierda: Huso de seda de las Sombras
A distancia: Pincho empalador de cadáveres
Consumibles
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno, Salmón petardo o Pargo extremo si te falta golpe.
Copo de llamas
Piedra de hechizo grandiosa
Delicias de mamut especiado
Poción de velocidad, Poción de magia salvaje, Poción de maná rúnica.
Poción de maná rúnica y Venda de tejido de Escarcha gruesa
Encantamientos:
Casco: Arcanum de misterios ardientes
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior
Capa: Bordado de tejido de luz
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos excelente
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Encantar botas: caminante de hielo
Armas: Encantar arma: poder con hechizos poderoso o Encantar bastón: poder con hechizos superior
Encantar bastón: poder con hechizos superiorLos encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos superior.
Gemas
Meta: Diamante de llama celeste caótico, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata rúnico mejor gema roja.
Naranjas: Topacio monarca temerario esta será la mejor opción para huecos amarillos, Topacio monarca velado si necesitas golpe.
Amarilla: Brillo del otoño rígido, excepcionalmente puedes llevarlas si necesitas mucho golpe.
Azul: Ópalo crepuscular purificado únicamente para activar meta gemas.
Profesiones
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz , el más poderoso para lanzadores de hechizos.